Operación Triunfo descansará en 2019 para volver con fuerza en el primer trimestre de 2020

Hace unas horas ha tenido lugar en el plató de Operación Triunfo la rueda de prensa posterior a la gran final del formato. La cita nos ha dejado algunos titulares importantes.

Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, y Tinet Rubira, director de Gestmusic, hablan del futuro del formato y de los plazos para una nueva entrega en los próximos meses

‘OT 2018’ ha llegado a su terminación coronando a Famous como su ganador. Una edición que ha contado con grandes actuaciones y también con alguna que otra polémica subyacente.  De ello han hablado los cinco concursantes finalistas del programa, Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, y Noemí Galera, la directora de la academia.

Preguntado por futuras ediciones del formato, Toni Sevilla ha aclarado que “el formato debe descansar un poco, tenemos que cuidar mucho este formato, nos da muchas satisfacciones”. “No sé cuánto tiempo. No tengo fecha para decir si va ir en octubre, en noviembre o en el primer trimestre de 2020. Lo que decimos es que ‘OT’ debe descansar, debe haber una pausa”.

Tinet Rubira respalda la visión de la cadena pública respecto al formato “Hemos disfrutado mucho. En este momento necesitamos cargar pilas. Nos vamos contentos porque ha ganado Famous, por los resultados, y supongo que una vez descansemos un par de semanas, ya estaremos pensando en la próxima edición”.

Roberto Leal agradeció a su vez que la cadena quiera contar con el para futuras ediciones del formato “Quiero quedarme con vosotros mucho tiempo. Como dijo ayer Amaia en su canción, ‘adiós’… pero era una forma de hablar”

Preguntados por la audiencia del formato, Toni Sevilla contestó “ese no es el único objetivo único, hay otros, como los valores que ponemos encima de la mesa, qué tipo de programa hacemos, la repercusión que tiene, la difusión en todo el área digital… En TVE estamos muy ocupados en lo que abarque cualquier programa en la parte digital“.

Las audiencias que el programa ha cosechado durante todas las semanas se resumen en esta tabla. Muchas veces ha sido fluctuante y otras veces se ha mantenido con una media del 16,5%, un dato casi 7 puntos superior a la media de la cadena.

Gala 02,3 millones 20,5%
Gala 12,1 millones 16,6%
Gala 21,9 millones 15,8%
Gala 32,1 millones 17%
Gala 41,97 millones 16,9%
Gala 51,9 millones 15,9%
Gala 61,74 millones 14,1%
Gala 71,84 millones 15,3%
Gala 81,88 millones 15,3%
Gala 91,93 millones 16,2%
Gala 101,90 millones 16%
Gala 111,88 millones 15,3%
Gala 121,77 millones 15,4%
Gala 13 (Final) 2,24 millones 19,4%

Deja un comentario

*
*