Así ha sido el penúltimo pase de micros de OT 2018

Operación Triunfo 2018 está llegando a su fin y hoy sábado hemos vivido el penúltimo pase de micros de esta edición, el de la final de OT 2018. 

Como ya sabemos, los finalistas son Natalia, Famous, Alba Reche, Sabela y Julia. Cada uno ha elegido el tema con el que intentará convencer al público de por qué merece ganar los 100.000 euros, además los tres más votados interpretarán las canciones con las que se dieron a conocer en la Gala 0. El tema con el que abrirán la final será The Edge of Glory de Lady Gaga.

NATALIA – NEVER ENOGHT

Natalia ha elegido este tema del musical El Gran Showman, que además dedica a sus compañeros para agradecer el haber hecho este camino junto a ella. Manu Guix solo le ha indicado que esté más pendiente del tempo y Noemí Galera ha destacado su capacidad para cantar lo que sea.

FAMOUS – I’M TELLING YOU I’M NOT GOING

Famous ha escogido un tema de Jennifer Hudson de la película Dreamgirls que hace relucir toda la potencia de su voz negra. Además también la dedica a sus compañeras. Ha conseguido emocionar a todos con su pase y hemos podido ver alguna que otra lágrima. Realmente espectacular.

ALBA RECHE – CREEP 

Alba cantará esta versión jazz de Creep de Radiohead, la misma que cantó en su casting final. Con esta canción Alba hace relucir su voz rota tan personal y su grandísima capacidad interpretativa. Al terminar los profesores bromeaban con lo que bien que llevaban los temas los concursantes a estas alturas. Manu le ha pedido que lleve cuidado con la última nota pero nada más. 

SABELA – TRIS TRAS

Sabela vuelve a cantar en galego con esta bossanova que homenajea al amor libre y a las mujeres valientes que luchan por sus sueños. Al parecer Sabela tenía la voz algo cansada durante el pase debido a la exigencia de esta semana pero Mamen le ha dicho que está bastante bien para las condiciones. Los Javis han destacado la autenticidad de Sabela.

JULIA – DÉJAME SER

Julia ha escogido esta canción del extriunfito Manuel Carrasco. Con ella reluce la musicalidad de su voz, quizá su principal característica. Además también quiere dedicarla a sus compañeros y a su mejor amigo Javi. Los profesores han destacado la energía con la que la canta, lo que hace que su actuación sea realmente emocionante. Manu le ha indicado algunos detalles técnicos pero nada importante.

En cuanto a los temas de la Gala 0:

NATALIA – CRAZY

“¡Descansad!” Pedía Mamen tras el pase dónde a Natalia le ha fallado la voz en un falsete. Vicky ha introducido coreo en esta actuación y, como siempre, Natalia lo saca a la perfección. Por su parte los Javis le han pedido que arriesgue más con la interpretación.

FAMOUS – FAITH

Famous nos conquistó en la Gala 0 con este tema y su rollazo sobre el escenario que con la coreo se potencia aún más. El cansancio vocal se nota porque Famous también ha fallado en una nota que tiene más que dominada. Nada que no se solucione con un poco de descanso.

ALBA RECHE – DANGEROUS WOMAN

Derroche de sensualidad y poder femenino con este tema por parte de Alba Reche. Los Javis han comentado que ya mirarán algunos detalles de interpretación para darle más potencia, al igual que Vicky con la expresión corporal.

SABELA – BACHATA ROSA

La evolución de Sabela se evidencia en este tema en el que en la Gala 0 nos pudo dejar bastante fríos y con el que el jurado la dejó en duda. Aún así, Capde se ha acordado durante el pase de que no la habían pasado ni una vez, lo que ha provocado las risas entre todos los presentes. 

JULIA – VUELVES

Qué bonita es esta canción de Rozalén y qué bonita queda en la voz de Julia aunque su voz también estuviera bastante tocada por el cansancio. Conclusión de los profesores: “¡Descansad!”

GRUPAL – THE EDGE OF GLORY

Seguramente estemos ante una de las finales de mayor nivel de la historia de Operación Triunfo y eso es de agradecer pero, ¿quién merece el cheque de los 100.000 euros según este pase de micros y vuestro criterio? ¡Déjadnos vuestros comentarios!

Deja un comentario

*
*